Esta pequeña azalea estuvo muchos años en casa de mis padres hasta que le eche el ojo y la mire de distinta manera, por un momento dejo de ser el típico arbusto que veía cada vez que salia al patio, creo que fue el potente tronco que tenia, basto con eso para pedirle inmediatamente a mi padre que me la regalara y comenzar una nueva etapa en esta planta......... ahora como prebonsai.
Primera poda de ramas para poder seguir con la poda de raíces y limpieza del nebari, eso lo hago para poder manejar mas cómodamente el pequeño árbol.
Limpieza a fondo con la garra de oso, si de fijan el sustrato y las raíces negras, eso indicaba que tenia que seguir escarbando hasta llegar a las raíces de color mas claro.
Acá ya llegue a las raíces mas claras, ademas limpie con el chorro de agua el sustrato viejo que tenia muy mal aspecto.
Un rebaje y poda , que ya permite tener un pan de raíces mas compactos, debo decir que me impresiono que el árbol presentara este tipo de desarrollo radicular, quizás se debe a que estuvo por muchos años dentro de la misma maceta sin trasplante alguno.
Me gusta mucho trabajar con este tipo de pan de raíces, muy compactas y llenas de raicillas nuevas en todo su contorno.
Su nueva maceta, creo que le queda de maravillas, lo coloque esta maceta solo por que sabia que el conjunto de vería bien, pero debo reconocer que acá probablemente cometí un gran error al no haber dejado el árbol en una maceta de entrenamiento.
Pero se ve tan bien...............
Acomodando el sustrato fino en la maceta, para eso muevo el palillo en forma de círculos ya que introduciendolo una y otra vez pueden romperse las pequeñas raicillas que deje expuestas y que tan importantes son para su recuperación.
A esperar que este PreBonsai brote con fuerza esta primavera para tener muchas ramas de donde elegir y comenzar con la formación del follaje.
AcerBonsai/Chile